Uncategorized

La participación en Estella a las 18 horas, 2 puntos más que en las locales de 2015

La normalidad es la tónica dominante, a pesar del carácter especial de la jornada, en el marco de las fiestas pequeñas en honor a la patrona, la Virgen del Puy. El acto central de la jornada ha consistido en una concentración de 18 gigantes, procedentes de Tafalla, Sangüesa, Los Arcos y Estella. Esta circunstancia festiva ha hecho que haya habido algún miembro de mesa electoral que se ha presentado con déficit de horas de sueño. También ha habido a primeras horas de la mañana, votantes que acudían con gafas de sol.

Con todo, la participación a las 2 de la tarde, ha sido del 38%. 4 puntos inferior a los anteriores comicios generales. Ahora bien, estos datos se relativizan si se comparan con la asistencia a las urnas que se dio hace cuatro años: en 2015, a esa hora los votantes habían sido el 37% del censo de Estella de los 10.606 estelleses censados y llamados a la triple cita electoral.

El porcentaje de votantes a las 6 de la tarde, ha sido del 52,32%, es decir 2 puntos más que en las municipales de hace cuatro años. Y, cinco puntos menos que en las últimas generales.

Comentarios