Uncategorized

La oposición estudiará la gestión directa del pabellón polideportivo Tierra Estella-Lizarrerría

El concejal de Izquierda Unida presentó una moción, en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Estella, celebrada ayer, de una a dos y media de la tarde, que apoyaron los 4 ediles de Bildu, 2 del PSN-PSOE, Aralar y Geroa Bai, lo que sumó 9 corporativos, para estudiar la posible gestión directa del polideportivo municipal Tierra Estella-Lizarrerría.

« En mayo finaliza el contrato con la empresa Serdepor, y no es posible renovar la adjudicación, al haber pasado veinte años », así situó la propuesta.

La oposición, con mayoría absoluta, frente a los 7 ediles de UPN y María Unzué del PP, decidió abrir un debate y estudio de sacar a concurso la explotación o asumir la gestión directa, con la empresa pública Gedemelsa, como ha hecho Ayegui, con Ardantze, mediante Gastisun.

UPN votó en contra por entender que sería un riesgo innecesario, asumir la explotación directa. Julián Zudaire abogó por adaptar el pliego del concurso a la situación actual de los 1.800 abonados, con 22 empleados.Julián Zudaire, de UPN, expuso las cargas laborales, con riesgo de absentismo « que es mayor, como las bajas en la Administración públia », manifestó.

María Unzué, del PP, abogó, igualmente, por la gestión privada. El socialista José Ángel Izcue, rebatió el argumento del absentismo, al señalar el servicio privado de limpieza.

Julián Zudaire y Begoña Ganuza, ambos de UPN, en ruegos y preguntas comunicaron su voluntad de no participar en esa comisión de trabajo, al no créer en la gestión directa del Polideportivo. La oposición recordó que es necesario ese estudio, toda vez que se deberán acometer inversiones en el pabellón.

Comentarios