Uncategorized

La obra social de Caixabank apoya las bodas de plata de la pinacoteca local

El Museo de Maeztu presentó ayer el el programa conmemorativo de las bodas de plata de la pinacoteca, que contará con la colaboración de la obra social de la Caixa, al elevar su aportación anual a 12.500 euros. Un año especial en el que quiere regalar a la ciudad y a los visitantes un variado menú de actividades para todos los públicos. Reforzará los talleres para adultos y niños, que el año pasado gozaron de gran aceptación.
Camino Paredes, directora, resaltó que “el museo ha abierto al público su biblioteca con 40.000 ejemplares de arte, que le convierten en la mejor de Navarra, gracias a la donación de la familia Guembe. También ha habilitado el sótano para las actividades didácticas. La efemérides se celebra con la edición de un documental.
En la planta noble, ciclo de exposiciones titulada Miradas cruzadas. Se inicia con Paco Ocaña, que expone una colección de fotos sobre el museo que realizó en 1991. También se podrá ver una muestra del estellés Pedro Irulegui.
Incorpora los retratos de la familia Maeztu, sobre la que girará en junio una serie de conferencias, con prestigiosos ponentes, como Luis Antonio de Villena o Tomás Yerro. El aniversario traerá a Estella a Manuel de Prada, Carlos Mata Induráin y Xabier Irujo. Habrá un concierto del coro y orquesta de la Universidad de Navarra, y un espectáculo de la Escuela de Danza Andrés Beraza.
El Museo de Maeztu recibió el año pasado a 20.000 visitantes. Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, situó el apoyo dentro de la labor de la obra social que llegó el año pasado a 57 proyectos, con una ayuda de 150.000 euros en Tierra Estella.
El alcalde de Estella, Koldo Leoz aplaudió la labor desplegada por el Museo de Maeztu durante el último cuarto de siglo.

Comentarios