Uncategorized

La merindad se promociona en Barcelona

sdr

La merindad se promociona desde HOY, VIERNES y hasta el domingo, en el salón internacional de turismo de Catalunya, B-Travel, en el recinto de Montjuic, en Barcelona.

La Asociación Turística Tierras de Iranzu tendrá presencia en el salón Internacional del Turismo de Catalunya, “B- Travel”. Constituye, junto con Fitur las dos citas más importantes del sector en España. Se dirige a un público que constituye la tercera autonomía que visita esta comarca. Charo Apesteguía, gerente. “Tierras de Iranzu presentará todas sus propuestas de turismo experiencial, la rica oferta de alojamientos rurales, los recursos naturales y patrimoniales, como los 17 senderos, el parque natural de Urbasa y Andía, el Embalse de Alloz, el Camino de Santiago a su paso por el Valle de Yerri y por supuesto las 94 empresas asociadas”. Con una metáfora agrícola, las ferias suponen la siembra, a la espera de la cosecha.

En una nota informa de que «dada la gran repercusión del turismo catalán en nuestra zona, hemos elaborado un atractivo programa, tanto de degustaciones y catas, así como de sorteos de fines de semana en alojamientos rurales para presentar de la forma más atractiva nuestro territorio y atraer el mayor número posible de turistas catalanes a nuestra zona ».

Se sortearán varios fines de semana en los diferentes campings de la zona : en bungalow para 4 personas en los Campings de Urbasa y Aritzaleku ; 4 Visitas guiadas para 50 personas a la Fábrica de Pacharán Azanza, 4 para 20 al Monasterio de Irantzu y otras 4 para 20 al románico de Santa María de Eguiarte ; y 2 Paseos en barco de Vela por el Embalse de Alloz.

La apuesta gastronómica se apoyará en las bodegas, Lezáun, Tándem y Aroa, en Pacharán Azanza, en las queserías, Urrizaga, Susperregui y Aldaia con sus exquisitos productos de oveja latxa, El Pacharán Azanza todos los días a media tarde, mieles, Sal de Oro acompañada de aceite de oliva virgen de Arroniz Todos los días ha   organizado varias fiestas temáticas gastronómicas, entorno a varios productos artesanos emblemáticos, dentro del Programa B-Delicious, de la propia feria.

El Consorcio Turístico de Tierra Estella-Lizarraldea también participará junto con Gobierno de Navarra en el Salón de Turismo B Travel de Barcelona este fin de semana, del 22 al 24 de marzo. En el recinto Montjüic ofrecerá al turista catalán lo mejor de la Merindad. Marian Ganuza señala que “entre lo que destaca el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía. Sin olvidar las actividades que se pueden practicar en Tierra Estella, “haciendo especial hincapié en las rutas BTT, ya que el público venido desde Cataluña es muy amante del turismo a dos ruedas y puede ser una excelente opción para que nos conozcan y recorran toda Lizarraldea”.

Para promocionar y publicitar nuestra zona llevará planos de Estella-Lizarra, mapa guía de Tierra Estella-Lizarraldea e información de los asociados, folletos del Espacio BTT y temáticos, senderos y rutas por la zona y los nuevos marca-páginas que ha editado para este 2019. También sorteos. En cuanto a los sorteos que ha preparado, hay dos paquetes: el primero estancia en bungalow para 2-4 personas en Camping Acedo con entradas dobles para el Museo de la Trufa de Metauten y el segundo estancia en bungalow para 2-4 personas en Camping Lizarra también con entradas dobles para visitar el Centro de Interpretación de Metauten. Además, por gentileza del Museo de la Trufa llevará las últimas trufas de la temporada para atraer al visitante gastronómico, enseñando así uno de los manjares más exquisitos de la gastronomía: la tuber melanosporum o trufa negra. De esta manera, el público de la feria podrá ver, oler y tocar e incluso probar trufas frescas y jugar con sus sentidos.

La feria transcurre viernes y sábado de 10:00 a 20:00 horas y el domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas. Lo mejor de Tierra Estella-Lizarraldea en la capital catalana.

Por otro lado, el Consorcio informa del press trip que recibirá el sábado 23 de marzo en Tierra Estella. Durante todo el día acogerá un viaje de prensa dentro de la demanda de Promotourist tal y como trasladó la Dirección de Turismo de Gobierno de Navarra. “Con el objetivo presentar la ampliada Ruta del Vino de Navarra al periodista Óscar Checa, colaborador de la sección de enología de la Revista Origen y del espacio Escapadas de RNE. A su paso por Tierra Estella-Lizarraldea el periodista visitará el Museo de la Trufa de Metauten y participará en una adiestraexperiencia, descubrirá los secretos de la vieja Lizarra de la mano de una visita guiada con Navark, comerá platos tradicionales en Restaurante Astarriaga, hará una parada en bodegas Lezaun para recorrer sus viñedos en carreta de caballos y terminará brindando con vinos navarros en la Vinoteca El Reino de Baco, en Estella-Lizarra.

El reportaje que elabore se publicará en la edición de abril de dicha publicación, además de presentarlo posteriormente en la Feria Nacional del Vino, Fenavin, que tendrá lugar en Ciudad Real del 7 al 9 de mayo. La información recabada también la detallará en su espacio de Radio Nacional de España.

Comentarios