Uncategorized

La Junta de Portavoces de Estella debate sobre Cataluña y la limpieza de las calles

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Estella-Lizarra debatió ayer el asunto de Cataluña, con dos mociones rechazadas, una de EHBIldu, sobre la que se abstuvieron sus socios de gobierno, en la que se pedía que se respeten los resultados del referéndum. UPN y PSN votaron en contra.
También otra del PSN-PSOE, con el respaldo de UPN y la negativa del resto. Los socialistas abogaban por el diálogo y pedían al Gobierno de Cataluña que renuncie a la convocatoria del referéndum.
Al final salió adelante una de Geroa Bai, con el apoyo del tripartito, EHBildu y Ahora-Orain, y la oposición de UPN y PSN. Era la declaración institucional que EHBildu, Geroa Bai y Podemos-Ahal Dugu presentaron y aprobaron en el Parlamento de Navarra. En el texto se denuncia la « intervención por la vía de hecho de la autonomía catalana ». Aboga por una salida dialogada y negociada «como única vía de resolución de conflictos políticos ».
En la Junta de Portavoces el alcalde, Koldo Leoz informó sobre los asuntos que irán al pleno ordinario de octubre, el JUEVES, día 7, como la reversión de la parcela cedida a la Guardia Civil y la encomienda de gestión a la Mancomunidad de Montejurra para el contrato de limpieza viaria. Este punto se traduce en que se delega la redacción del condicionado, sacar a concurso y crear la figura del encargado para los próximos dos años. Las empresas que pujen no deben aportar maquinaria. También modificaciones presupuestarias.  

Comentarios