Uncategorized

La Guardia Civil detiene a 4 varones por robos cometidos en la merindad de Estella con un valor de más de 600.000 euros

OP_DRU2

(Jueves, 21 de enero de 2021) La Guardia Civil en fechas recientes ha detenido a 4 varones de 44, 34, 30 y 21 años de edad, vecinos de la Merindad de Estella (Navarra) como presuntos autores de varios delitos de robos con fuerza, cometidos entre los meses de febrero y julio de 2020 en la Merindad de Estella y en los que el valor de los efectos y mercancías sustraídas así como los daños causados superaron los 600.000€.

La investigación comenzó en el mes de febrero de 2020 tras recibirse una denuncia en la oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil en Lodosa (Navarra), en el que el gerente de una empresa con sede en la Merindad de Estella. El denunciante comunicó que habían sufrido un robo, en el que habían sustraído diverso material informático, líneas eléctricas instaladas en la nave para el funcionamiento propio de la actividad empresarial, así como sistemas eléctricos de la maquinaria instalada de forma que la dejó prácticamente inservible, sumando un valor de entre lo sustraído y los daños que alcanzaron los 400.000 euros. En meses posteriores, la misma empresa sufrió dos robos más, superando entre los 3 robos la cantidad de 600.000 euros entre los efectos sustraídos y los daños causados.

El Equipo Territorial de la Policía Judicial que la Guardia Civil de Navarra en la localidad de Estella (Navarra), inició una investigación, dando comienzo la operación denominada “DRU”. Las pesquisas realizadas, indicaron que el modus operandi utilizado por los autores de los distintos robos con fuerza que se estaban investigando en la zona, era coincidente.

La investigación continuó con la elaboración de informes técnicos de las imágenes de los sistemas de videovigilancia, se realizó un estudio y de las inspecciones técnico oculares de cada uno de los robos cometidos, y se realizó un estudio delincuencial de la zona.

A finales del mes de noviembre de 2020 cuando los agentes, dispusieron de las pruebas suficientes para proceder a la detención de 4 varones, vecinos de la Merindad de Estella como presuntos autores de un delito continuado de robo cometido en una empresa, 5 delitos de robo con fuerza, de los que 4 de ellos fueron cometidos en el interior de viviendas y otro delito de robo con fuerza cometido en una nave municipal, todos ellos cometidos en la Merindad de Estella (Navarra).

Con la detención de los 4 varones como presuntos autores de los delitos de robo, se ha logrado esclarecer un total de 8 delitos de robo con fuerza, y que habían causado cierta inseguridad en los vecinos de la zona.

Comentarios