Uncategorized

La Fundación La Caixa apoya la jubiloteca y el parque biosaludable de Ayegui

El Ayuntamiento de Ayegui ha renovado esta mañana la subvención que desde hace tres años recibe de la Fundación La Caixa para llevar a cabo el programa de jubiloteca y la instalación del parque biosaludable colocado en la calle Merindad. El alcalde, Leo Camaces agradecía a la entidad la ayuda, que alcanza los 5.000 euros y que servirá para mantener a los mayores activos. De la subvención, una parte irá destinada a la programación de la jubiloteca y otra a financiar parte del coste del nuevo parque biosaludable, instalado en la calle Merindad.

El 16 por ciento de la población de Ayegui tiene más de 65 años. Un porcentaje bajo, según ha indicado David González, director de área y negocio de La Caixa Pamplona, que ha desgranado cómo se estructura el plan de envejecimiento para Ayergui, teniendo en cuenta también, a las personas cuidadoras.

Ayegui cuenta con una demografía muy joven. Por eso, ha dicho el alcalde, estas subvenciones ayudan a las pequeñas localidades. La población supera 3.100 habitantes, aunque de ellos hay 2.470 empadronados,

Comentarios