Uncategorized

La Fundación Botín apoya el proyecto de ahorro energético de Teder

La Fundación Botín apoya un proyecto de la Asociación Teder. La Fundación Botín apoya 11 iniciativas, una de ellas para Tierra Estella, de entre un total de 516 presentadas a la convocatoria “Talento Solidario VII Edición”. El pasado mes de marzo, la asociación TEDER presentó el proyecto “Ahorro y eficiencia energética a escala local en Tierra Estella” a la convocatoria Talento Solidario de la Fundación Botín en colaboración con Fundación Caja Navarra.
Tras el proceso selectivo que realiza esta entidad, el proyecto ha sido aprobado con los siguientes objetivos: – Ahorrar y disminuir el coste económico de facturas y contratos eléctricos de las entidades locales a través del análisis propuestas de mejora – Ser más eficientes energéticamente y conseguir ahorros económicos y energéticos a través del análisis y propuestas de mejora en los edificios de propiedad municipal – Concienciar a la población local sobre las oportunidades de ahorro y la eficiencia energética – Aportar conocimiento a la población local sobre las facturas y contratos eléctricos. – Reforzar el Servicio Punto Infoenergía de TEDER Para conseguir estos objetivos se proponen las siguientes acciones: – Análisis de 200 contratos energéticos de entidades locales de Tierra Estella – Propuestas de mejora – Análisis de 40 edificios públicos de entidades locales – Propuestas de mejora. – 20 charlas divulgativas sobre ahorro y eficiencia energética en Tierra Estella. Gracias a Fundación Botín y Fundación Caja Navarra, la Asociación TEDER incorporará al equipo de trabajo una persona profesional con un coste subvencionado de 35.000,00 euros.
Fundación Caja Navarra se ha sumado a esta convocatoria en el 2016 para potenciar las iniciativas innovadoras que se presentan desde nuestra comunidad. El proyecto se llevará a cabo desde el mes de noviembre
de 2016 al mes de octubre de 2017.

Comentarios