Uncategorized

La fiesta de las Iraches, este domingo

Los Amigos del Monasterio de Irache celebra el próximo DOMINGO, día 14, la fiesta de las Iratxes, con la misa en el claustro, delante de la Puerta Preciosa (Speciosa), presidido por la figura de la Virgen, ya que, al igual que el año pasado, la iglesia está cerrada por obras de restauración.

El programa comenzará a las 10.45 con cohetes y volteo de campanas, seguido de misa con el párroco de Ayegui, Germán Martínez, ofrenda floral y acompañamiento musical del coro del Valle de Santesteban, dirigido por Jesús Elbusto. Seguirá con la foto de las asistentes delante del altar, firma en el libro de honor en la explanada exterior y entrega de un obsequio especial al celebrar la asociación sus bodas de plata. Se completará la fiesta con un aperitivo.

Se podrá visitar la exposición en la entrada del cenobio sobre los 25 años de historia de ese colectivo, con 15 paneles con fotografías y cuatro vitrinas con las publicaciones sobre la historia y el arte del monasterio, entre ellas las cuatro obras de edición facsímil. También la muestra sobre el monasterio del Centro de Estudios Tierra Estella y de esa asociación en ambos claustros.

Después del verano, un domingo sin concretar a las 11.45 horas, dentro del ciclo cultural que organiza el Ayuntamiento de Ayegui, habrá una mesa redonda en la sala capitular sobre «Origen, presente y futuro de la Asociación de Amigos del Monasterio de Irache ». Ese programa, como en años anteriores, incluirá conciertos y visitas teatralizadas.

Comentarios