Uncategorized

La estellica Carmen De Miguel sopla 100 velas en la residencia San Jerónimo

0fea491f-7a7f-bb16-bd97-0fe05bff482a

(Martes, 21 de marzo de 2023)El 21 de marzo es el día en el que el hemisferio norte da la bienvenida a la primavera. Este año en San Jerónimo este equinoccio ha sido eclipsado por un acontecimiento mayor, el 100 cumpleaños de Carmen De Miguel. La residencia junto a su familia ha organizado un acto para celebrar el siglo de la estellica. Con el fin de no desvelar nada, se denominó el evento como “Fiesta de la primavera”, y ha funcionado, porque ella no se esperaba ninguna de las sorpresas que han tenido lugar durante la mañana de hoy. Así lo reflejaban sus lágrimas de emoción al entrar en la sala repleta de sus compañeras y compañeros que la han recibido con una ovación.

A la celebración ha acudido Magdalena Hernández, Concejala de Derechos Sociales, en representación del Ayuntamiento de Estella. Que ha expresado su alegría por poder homenajear y celebrar los 100 años de una estellica. El Director de la residencia, David Cabrero, por su parte, ha querido trasladar a la protagonista del día “la emoción de toda la plantilla por formar parte de un día tan especial y significativo”. Desde el centro, su profesional de referencia, Araceli, que conoce sus gustos y preferencias, ha querido tener un detalle con Carmen y le ha regalado unos pendientes que seguro estrenará mañana mismo.

La familia de Carmen ha querido sorprenderla con varios vídeos y fotografías, además, su hijo Raúl Urriza junto a su amiga Marta Juániz, han realizado un pequeño recital de poesía. No ha faltado la emoción tras las palabras que le ha dedicado su hijo: “estos cien años se pueden resumir en sus distintos estadios como persona: hija entregada, hermana dispuesta, esposa abnegada, madre ejemplar, abuela sensata (por la distancia), bisabuela entusiasta (por lo mismo)”. Para culminar el acto, la orquesta “Los Llanos Band” ha amenizado el almuerzo. A la hora de comer, se han cumplido los deseos de Carmen y su unidad de convivencia ha compartido una mesa alargada que ha presidido ella misma.

Una celebración a la altura de la cumpleañera que ha querido agradecer a todas las personas asistentes su presencia y el cariño que le han transmitido durante todo el acto. Confiesa que no sabe el secreto de la longevidad ella ha llevado “una vida normal”, eso sí, “nunca he bebido ni he fumado”. 100 años se dicen fácil, pero hay que saber llevarlos, y Carmen los lleva como nadie.

¡Feliz 100 cumpleaños Carmen!

 

Comentarios