Uncategorized

La Escuela Taller de Hostelería de Estella ha clausurado hoy su actividad

La escuela taller de hostelería II de Estella se ha clausurado hoy, en un acto que se ha desarrollado en sus instalaciones de Merkatondoa. Se trata de un proyecto de formación y empleo de seis meses de formación teórica y prácticas profesionales para un alumnado formado por 15 personas. Se inició el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre de 2016. La directora, Sira Cobelas, ha explicado hoy en COPE que “los certificados de profesionalidad impartidos son de nivel 1 : operaciones básicas de cocina y operaciones básicas de restaurante y bar”.
Es el segundo proyecto de hostelería subvencionado para escuela taller, yen este caso apoyado por siete empresas de hostelería , que se agruparon con el ayuntamiento de Estella- Lizarra para sacar adelante este proyecto : Hotel rural Latorrién de Ane, Casa de Comidas San Miguel, Bar Restaurante Katxetas, Camping Lizarra, Venta de Larrión, Escur S.L. (Albergue Oncineda ), y Juan Luis Zaratiegui (Cafetería Hospital).
Además son numerosas las empresas de Tierra Estella que han mostrado su adhesión al proyecto y que han recurrido a la escuela taller como bolsa de empleo a lo largo del 2016.
El programa de Escuelas Taller en nuestra ciudad se inició en 1989, por lo que son 27 los años que el ayuntamiento apuesta por los programas de formación y empleo. En este tiempo se han desarrollado 9 cursos de dos años , dirigidos a alumnado menor de 25 años y 11 cursos dirigidos a alumnado mayor de 25 años – de seis meses de duración a un año- En todos ellos, la característica fundamental es la formación en alternacia, de formación profesional y trabajo
Es la primera vez que la escuela taller imparte certificados de profesionalidad, ya que el centro consiguió la acreditación en noviembre de 2015, para impartir diferentes especialidades formativas con homologación.

Comentarios