Uncategorized

La editorial de Artaza y el CPAEN ofrecen una jornada sobre transgénicos

El Consejo de la Producción Ecológica de Navarra (CPAEN-NNPEK), la Plataforma Libre de Transgénicos y la editorial La Fertilidad de la Tierra, con sede en Artaza (Améscoa) han organizado de forma conjunta unas Jornadas de reflexión sobre transgénicos, a celebrar hoy en Mendigorría y la mañana del sábado 24 en Pamplona.
Este viernes 23 de marzo en la biblioteca de Mendigorria, Jose Ramón Olarieta y Juan José Mallén han aportado su visión sobre el cultivo de transgénicos. Olarieta, es doctor Ingeniero Agrónomo, profesor de Edafología en la Universitat de Lleida y miembro de las plataformas Som lo que Sembrem y Assemblea Pagesa y hablará sobre las razones para decir “no” a los cultivos transgénicos. Juan José Mallén, es presidente de la Asociación Amigos del maíz de consumo humano y semilla Alfalfa Aragón y hablará de experiencias de cultivo de maíz no transgénico llevadas a cabo en dicha comunidad autónoma.
El sábado 24 de marzo a las 12.00 h en el Civivox Condestable de la c/ Mayor de Pamplona, José Ramón Olarieta, participante en las Jornadas y autor del libro “Transgénicos, ¿de verdad son seguros y necesarios?”, presentará este nuevo título editado por la editorial navarra La Fertilidad de la Tierra. En el acto participarán José Ramón Olarieta; Fernando López, editor de La Fertilidad de la Tierra y Juan Jesús Corcin, agricultor navarro.

Comentarios