Uncategorized

La concejala Magdalena Hdez., expulsada del PSN, ha dado negativo en COVID-19

La concejala de Estella, Magdalena Hernández, expulsada del PSN al igual que Jorge Crespo, ha hecho pública una nota en la que informa de que ha dado negativo en el test de coronavirus. Ambos ediles hicieron posible la moción de censura contra el alcalde Gonzalo Fuentes, de Navarra Suma, que sirvió para aupar a la alcaldía a Koldo Leoz, de EHBildu, con los 6 votos de esa marca y el de Geroa Bai. Diario de Navarra publicó que había acudido a la sesión del pasado martes, día 24, de baja laboral por un posible cuadro compatible de coronavirus, “saltándose la cuarentena”. En su carta, Hernández explica que el informe médico reflejaba una faringitis de la que se ha recuperado y hoy, miércoles, volverá a su trabajo en la residencia de mayores Santo Domingo, de la ciudad.

Publicamos íntegra su carta, entrecomillada.

“Todos somos personas y cada una ve el mundo mismo de diferente manera. Somos diversas y diversos, cada uno defiende legítimamente sus ideas, pero debemos hacerlo siempre desde el respeto.

UPN y PSN han iniciado una guerra sucia sin cuartel que ha traspasado todas las líneas éticas, morales y cívicas. No han dudado en infundir una falsa información sobre mi salud, y pese a ser un tema privado y protegido por la Ley de Protección de Datos, no han dudado en mentir y usarlo políticamente. Han pensando únicamente en el daño que eso podía hacer a una mujer que defiende legítimamente sus ideas.

Hoy me han trasladado los resultados del test que me realizaron. Los resultados son claros: no tengo ni he tenido COVID-19. Se confirma de este modo que era acertado el diagnóstico de faringitis que señaló el único médico que me observó de manera presencial. El tema está judicializado y por ello no puedo entrar en más detalles.

Quiero agradecer el apoyo y cariño que tanto yo como mi familia hemos recibido por parte de de compañeros y amigos. Gracias a esta prueba, mañana mismo podré incorporarme a mi trabajo para aportar mi granito de arena, al igual que muchas otras personas anónimas, al cuidado de las personas mayores y al funcionamiento de los servicios públicos en general”.

Comentarios