Uncategorized

La ciudad deportiva de Estella duerme el sueño de los justos

El Ayuntamiento de Estella tomó ayer miércoles, en un pleno extraordinario, los acuerdos necesarios para cumplir con una resolución  del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN), sobre el proyecto de ciudad deportiva en Oncineda, que desde 2005 duerme el sueño de los justos.

  A partir de un recurso de Juan pablo Salvatierra, en representación de Gregorio Moreno Silanes, quedaba nulo el acuerdo municipal del 11 de marzo de 2005 por el que se adjudicó el proyecto a Contec Ingenieros y a Arquilor Estudio de Arquitectura  la redacción y dirección de las obras del complejo deportivo de Oncineda. El error consistió en que no se publicó en el diario oficial de la Unión Europea, como se exigía en ese caso.

La resolución del TAN obligaba a los adjudicatarios a devolver el dinero ya cobrado. De común acuerdo entre las partes, el Ayuntamiento recibe ese dinero, con el que indemniza de forma directa y por la misma cantidad a los autores de la ciudad deportiva. El proyecto que realizaron en su día lo donan al consistorio estellés.

Los dos concejales de Bildu presentes, Regino Etxabe e Iñaki Astarriaga fueron los únicos que votaron en contra. Pidieron la creación de una comisión mixta entre las partes, para que se depuren las posibles responsabilidades políticas y técnicas, Iñaki Astarriaga lamentó la forma en la que se tramitó esa ciudad deportiva. “Un proyecto que descansará en carpetas en los sótanos del Ayuntamiento”, dijo.

A esa sesión faltaron Leoz y Martín, de Bildu, así como Ricardo Gómez de Segura de Geroa Bai y Javier López, de UPN.

Comentarios