Uncategorized

La Casa de la Juventud María Vicuña de Estella cumple hoy su octavo aniversario

La casa de la Juventud María Vicuña-Gazteriaren etxea, celebra hoy, viernes, 14 de noviembre, el octavo aniversario de su inauguración, con una nota de recuerdo a Pablo Elía, recientemente fallecido, y representante del Oratorio Festivo, que tanta dedicación puso, entre 1998 y 2006,  para lograr la cesión del solar y la creación de esa nueva infraestructura. “El Ayuntamiento de Estella, deberá necesariamente destinar la finca objeto de la presente escritura, al establecimiento de un centro recreativo para esparcimiento y formación cultural de la juventud estellesa”, esa fue la condición.

La finca de la calle Navarrería nº 61, el antiguo Cinema Pax, fue donada en 1915 por María Vicuña al “Oratorio Festivo de María Auxiliadora para niños”, cuya Junta, a su vez, la cedió al Ayuntamiento de Estella-Lizarra en el año 1993. Tras muchos vaivenes, en el año 2006 finalizaron las obras. Durante estos ocho años ha sido utilizada por numerosos jóvenes, como sucederá hasta el tiempo de vigencia mínimo, del 1 de septiembre de 2.031.

Toda esta historia está bien documentada en los recortes de prensa, escrituras, actas y demás documentos que legó Pablo Elía y que por supuesto,  están en la Casa de la Juventud a disposición de todas las personas que deseen conocerlos y consultarlos.

Comentarios