La casa de la juventud María Vicuña de Estella cumple 15 años
(Miércoles, 27 de octubre de 2021). La Casa de la Juventud María Vicuña, Gazteriaren Etxea, cumplió ayer 26 de octubre, 15 años de existencia. Un proyecto cuya gestación tuvo una larga historia, desde la cesión del solar al Ayuntamiento, por parte de la Junta del Oratorio Festivo, que presidió Pablo Elía, un estellés que trabajó de forma incansable, por conseguir esa nueva dotación. El actual concejal de Juventud y Solidaridad, Jorge Crespo, explica hoy en COPE, que se ha invertido en su adecuación, tres lustros después.
Detalla las mejoras que se han introducido. Aniversario, además, con actividades especiales que comienzan este fin de semana.
El Área de Juventud ha presentado HOY, las actividades que ha preparado para este fin de semana, sábado y domingo, coincidiendo con Halloween. Se retoma, en este punto, la colaboración de la Quinta del 93, que organizará las fiestas pequeñas de la Virgen del Puy, que no se han celebrado por la pandemia en los dos últimos años. Ha corrido el calendario…
El programa arranca este sábado, con una charanga y música disco en la calleja Gigantes y Cabezudos, hasta las 4 de la madrugada. Jorge Crespo.
El domingo, habrá disco móvil infantil en la plaza de Los Fueros, de 19.30 a 21.30, y para los adultos, música en el casco antiguo en la calle Navarrería. Jorge Crespo.
Jorge Crespo ostenta, además, la concejalía de Servicios, por lo que ha reforzado el servicio de limpieza, en previsión de que se produzcan aglomeraciones durante este fin de semana, que dejen suciedad en las calles.
Comprende las molestias, por ruidos a los vecinos…
Jorge Crespo pertenece a la Quinta del 93, organizadora de las fiestas de la juventud del 25 de mayo de 2022.
La Comisión de Juventud del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, informa de que el área de juventud dispondrá de tres días a la semana, lunes miércoles y viernes en horario de 17:00 a 18:45 del Frontón Lizarra para aquellos jóvenes que bajo reserva quieran utilizar este espacio para sus actividades deportivas. “Esperamos que sea de vuestro interés y nos ayudéis a difundir esta información entre las familias y jóvenes”, indica en una nota.

