Uncategorized

La candidata de Vox en Estella defiende las corridas de toros “pero sin muerte”

Vox, Elena Garrués, Estella, 16-5-19

COPE continuaba ayer con los programas especiales de las elecciones municipales del 26 de mayo, con la entrevista a Elena Garrués Íñigo, la cabeza de cartel de Vox, que aspira a acceder al Ayuntamiento con un concejal. Ayer hacía esta valoración de los cuatro años del gobierno tripartito con Koldo Leoz, de EHBildu como alcalde. “Han hecho un carril bici que no he visto utilizar a nadie y han estado más centrados en el euskera que en otras cosas. Y que conste que Vox no está en contra del euskera”, ha dicho, como le pueden escuchar en el informativo de las 14.20 horas.

Elena Garrués, de 30 años, madre de una hija, Nahikari, es masajista de profesión que trabaja en Pamplona. Aborda su primera experiencia, tras haber figurado en una lista de otro partido animalista, PACMA. Un aspecto que ella misma quiere aclarar. A renglón seguido, mostró su compromiso y el de Vox en defensa de las tradiciones, incluidas las corridas de toros pero, matiza, “sin muerte”. Censura la conversión del coso taurino en un pipican. Vox reclamará zonas de esparcimiento canino acondicionadas con agua, sombras, bancos para los dueños de las mascotas, etcétera.

Considera que se hace “demagogia” con las políticas de igualdad. En el programa electoral de Vox para Estella figura como primer punto el fomento de la actividad industrial y el apoyo al comercio, para hacer frente al paro y a la fuga de jóvenes.

HOY, VIERNES, turno para Geroa Bai, con el actual concejal y aspirante a la alcaldía, Pablo Ezcurra.

Comentarios