Uncategorized

La Asociación de Comerciantes se opone a la supresión de la zona azul de Estella

La Asociación de Comerciantes, Hostelería y Servicios se opone a la propuesta que maneja el Ayuntamiento de suspender la zona azul, el aparcamiento de pago. Se dejaría libre el estacionamiento, con una regulación por un tiempo determinado y gratuito, el Paseo de la Inmaculada y el parking provisional del Andén. El tesorero de ese colectivo, Juan Andrés Echarri manifestó ayer en COPE su rechazo a esa posibilidad por considerarlo perjudicial para el sector.
Insiste en la necesidad de ampliar las plazas, que se recortaron cuando se remodeló la travesía entre los puentes de Los Llanos y de la Vía.
La Asociación de Comerciantes ha mantenido reuniones con el equipo de gobierno, el tripartito de EHBildu, Ahora-Orain y Geroa Bai, para hacer aportaciones para mejorar el aparcamiento en el centro de la ciudad.
El tripartito tampoco descarta seguir con la zona azul actual, pero asumiendo de forma directa la gestión, a través de la empresa municipal Gedemelsa. La suspensión del actual sistema, en cualquier caso, lo había planteado para un período experimental de un año, lo que supondría la rescisión de la adjudicación a la empresa Dornier, que tiene cuatro trabajadores.

Comentarios