Uncategorized

La alcaldesa Rosa López descartaba a Induráin para tirar el cohete de 1990

(Viernes, 24 de julio de 2020)De la hemeroteca rescatamos noticias de tal día como hoy, de HACE 30 años, 1990 el historiador y médico forense, Luis del Campo abría la quinta jornada de la décimo séptima semana de estudios medievales con la conferencia titulada Aspectos médicos en el Fuero de Estella en torno al elemento judío. Bajo ese título se refirió a las diferencias existentes entre las fornicaciones y violaciones de las mujeres viudas, solteras y casadas.

El consejero de Educación, Román Felones anunciaba, en la clausura de la semana medieval, que el 1 de septiembre Navarra recibiría las competencias en enseñanza.

La alcaldesa de Estella, Rosa López descartaba la posibilidad que había esbozado de que el cohete de fiestas lo tiraría el ciclista Miguel Induráin, ganador de la etapa reina de montaña del Tour. “Era una buena publicidad, porque se hubiera enterado toda España”, declaraba Rosa López.

José Antonio Ruiz Amatria lanzaba el cohete de fiestas de San Adrián. El presupuesto era de 9 millones de pesetas.

El Ayuntamiento de Abáigar compraba un terreno de 800 metros cuadrados para plantar árboles de ribera.

Los vecinos de Améscoas denunciaban que había sido desmantelado el altar y el mobiliario de la capilla del Palacio de Urbasa, que había coprado el Gobierno de Navarra.

Comentarios