Juicio contra dos vecinos de Estella por presunto tráfico de drogas
En el Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona, estaba prevista la celebración hoy, lunes a las 12, de la vista oral contra dos vecinos de Estella sin antecedentes penales a las que el Ministerio Fiscal acusa de un delito contra la salud pública, por un presunto tráfico de drogas, por el que pide 1 año y 9 meses de prisión.
Los hechos se refieren al 26 de septiembre del año pasado, cuando la policía encontró en el interior de su vivienda, en la calle Guesálaz de Estella, 2 plantas de marihuana, 352 ramas con cogollos y otras cantidades, y materiales relacionados, todo ello considerado como sustancias predestinadas al tráfico. El valor de los 2.396 gramos de marihuana ese día en el mercado ilícito se elevaba a 4.794 euros.
En la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra se celebra este jueves, a las 10 de la mañana, la vista oral contra un varón acusado como presunto autor de un delito de lesiones, para el que el Ministerio Público pide una pena de 3 años y 9 meses de prisión, así como una indemnización de 3.000 euros.
La causa la instruyó el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Estella. Los hechos se remontan a las 4.30 de la madrugada del 21 de enero de 2.012, cuando el acusado trabajaba en el Bar España, de Andosilla. Propinó un fuerte puñetazo a un cliente, que ha renunciado a la indemnización, de la que es responsable civil subdidirai la propietaria del establecimiento de hostelería.