Uncategorized

Jazz y teatro hoy y mañana en Estella

La casa de cultura Fray Diego de Estella acoge, en su patio, hoy, martes 26 de agosto, a las 8.30 de la tarde, el concierto de jazz del grupo  «Smuz Quintet», que se enmarca  dentro el programa « Cultur 2014 », con entrada gartuita.

Para mañana, miércoles, el Ayuntamiento de Estella ha organizado dos representaciones teatrales de la obra Salud, suerte y ánimo, a las 12 del mediodía y 8 de la tarde, en la plaza de Los Fueros. Una gira que se inició en julio en Melilla y finalizará en Berlín el 4 de septiembre, con paradas como la de la ciudad del Ega.

El montaje corre a cargo del grupo Perigallo Teatro, dirigido por Joao Mota, director del Teatro Nacional de Portugal. La obra, premiada en el certamen internacional de Oropesa, narra en media hora y en clave de comedia, el viaje que un matrimonio realiza a Alemania en 1961, para poder vivir. La acción sobre la emigración española transcurre en tres estaciones de tren : Atocha, Irún y Colonia, y los protagonistas mudan de casa, país, y de visión de la vida. Invita a ver la botella medio llena, en tiempos como los actuales, indica el grupo en la sinopsis, en los que no hay ni botella.

Se ha representado en un centenar de localidades. De Estella viaja a otras ciudades navarras, para recalar en Huesca y Jaca. Una comedia emotiva que traslada un mensaje de esperanza para los emigrantes del mundo. El Ayuntamiento sólo aporta la logística : un espacio para actuar, sillas para el público y toma de corriente eléctrica.

Comentarios