Uncategorized

Guillermo Hermoso de Mendoza vuelve a los ruedos en México con puerta grande

Hermoso G20, a hombros, 26-1-20

El joven rejoneador estellés, Guillermo Hermoso de Mendoza Tardienta volvió ayer a los ruedos, tras el paréntesis de Navidad, en Villa Hidalgo, en el estado mexicano de Zacatecas, y lo hizo con su primera puerta grande de 2020, al cosechar silencio y dos orejas.

Publicamos la nota remitida por la Casa Hermoso de Mendoza.

“FECHA. 26 de enero de 2.020.

LUGAR: Plaza de toros Rafael Rodríguez de VILLA HIDALGO (ZACATECAS).

ENTRADA: Casi lleno.

RESEÑA: Guillermo Hermoso de Mendoza (silencio y dos orejas); Antonio García “El Chihuahua” (oreja y oreja); y César Montes (oreja y oreja).

GANADERIA: Toros de Zacatepec (1 y 4) y Aurelio Franco (2, 3, 5 y 6).

Actuaron los Forcados Queretanos.

Primer toro de la Ganadería de Zacatepec, número 16, 450 Kg, de nombre Bordador: De salida JIBARO (2 rejones de castigo); en banderillas DISPARATE (3 banderillas) y DONATELLI (2 banderillas); y para el último tercio ILUSION (tres cortas y un rejón de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Zacatepec, número 12, 455 Kg, de nombre Cotorra: De salida MANIZALES (2 rejones de castigo); en banderillas INDICO (3 banderillas) y ARSENIO (3 banderillas); y para el último tercio CORSARIO (tres rosas, una rosa y un rejón de muerte).

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS: GUITARRA.

COMENTARIOS. Tras el descanso navideño, Guillermo Hermoso de Mendoza retomó su temporada México 2019-2020 con una actuación en la ciudad de Villa Hidalgo, en su plaza Rafael Rodríguez, que seguro que es el ruedo más pequeño en el que ha toreado Guillermo en su corta carrera y donde a pesar de esa dificultad consiguió abrir la primera puerta grande de este 2020.

El primer toro del año, salió arreando de chiqueros, lo que puso en apuros al joven jinete por las pequeñas dimensiones del ruedo, y JIBARO tuvo que emplearse a fondo para poder parar esos primeros galopes. No tuvo continuidad ese galope y el toro ya más atemperado permitió a JIBARO llevarlo más templado, después de colocarle dos rejones de castigo. Con un toro ya muy parado, DISPARATE, basó su actuación en las reuniones en la cara, colocando al toro en el estribo para que Guillermo dejase las banderillas. Más vistosa resultó la labor de DONATELLI, con dos banderillas llegando de lejos hasta la cara del toro y saliendo con limpieza. Tras la actuación de los Forcados, cerró montando a ILUSION, que debutó en el último tercio y que dejó muestras de su clase cuando se arrimó para dejar las banderillas cortas y con el rejón de muerte. Faena pulcra, a la que le faltó emoción y conexión con un tendido que seguía recibiendo gente por sus entradas.

El primer toro careció de emoción, pero puso nobleza, cosa que el segundo careció y sin embargo la faena debido a las dificultades del astado tuvo más emotividad en sus acciones. De salida se movió menos y ante eso, MANIZALES dejó sobre la arena su experiencia y su buen hacer con los rejones. En banderillas es donde llegaron los mejores momentos con un INDICO crecido ante la adversidad que dio una lección de lidia y que no se arrugó ante un toro que siempre le venía por delante y con derrotes arriba. Se enroscó con él y lo llevó templado, muy ceñido y con mucha emoción en una tarde en la que dio una enorme dimensión de lo que puede llegar a ser. ARSENIO también antepuso valor a la hora de afrontar la reunión llegando a los terrenos donde el toro le esperaba y dejando la banderilla. Cerro con piruetas a la salida de las suertes. Finalizó su actuación sobre CORSARIO con quien dejó primeramente tres cortas, para cerrar banderillas con una rosa en lo alto del morrillo. Con el rejón de muerte estuvo muy certero, dejando un gran rejonazo en todo lo alto para obtener así las dos primeras orejas de este recién comenzado año 2.020″.

Comentarios