Uncategorized

Guillermo Hermoso de Mendoza abre la puerta grande de Zamora con 3 orejas

cronica berlin cronica puerta grande(Viernes, 30 de junio de 2023)Guillermo Hermoso de Mendoza Tardienta toreó ayer en Zamora, en donde abrió la puerta grande y compartió honores, salida a hombros, con Diego Ventura, con el que igualó en el marcador con 3 orejas, dos al segundo, mientras que

Víctor Losa, que tomó la alternativa, (ovación y oreja).

El miércoles, en Soria empató con silencio y oreja, con Manuel Díaz “El Cordobés”  y Rubén Sanz.

Publicamos la crónica y las fotos remitidas por la Casa Hermoso de Mendoza.

FECHA. 29 de junio de 2023.

LUGAR: Plaza de toros de ZAMORA (ZAMORA).

RESEÑA: Diego Ventura (oreja y dos orejas); Guillermo Hermoso de Mendoza (oreja y dos orejas); y Víctor Losa, que tomó la alternativa (ovación y oreja)

GANADERÍA: Toros de Herederos de Ângel Sánchez y Sánchez.

Primer toro de la Ganadería de Herederos de Ângel Sánchez y Sánchez, número 14, de nombre Montecillo, 470 Kg: De salida JIBARO (2 rejones de castigo); en banderillas ECUADOR (2 banderillas) y BASAJAUN (2 banderillas); y para el último tercio ESENCIAL (2 rosas, un par a dos manos y un rejón de muerte tras pinchazo).

Segundo toro de la Ganadería de Herederos de Ângel Sánchez y Sánchez, número 70, de nombre Aldeano, 570 Kg: De salida ALQUIMISTA (2 rejones de castigo); en banderillas BERLIN (2 banderillas) y MALBEC (2 banderillas); y para el último tercio JUSTICIERO (tres cortas, un par a dos manos y un rejón de muerte)

OTROS CABALLOS DESPLAZADOS: ÍNDICO, MARTINCHO y EXTRANO.

COMENTARIOS.  Última de las tres corridas que componían esta gira por tierras de Castilla León para Guillermo Hermoso de Mendoza y que se ha saldado con una nota más que positiva. En esta ocasión era en la corrida del día de San Pedro en Zamora donde volvía a ejercer de testigo de alternativa de un  joven rejoneador, en esta ocasión de Víctor Losa y el navarro volvió a la senda de las puertas grandes.

Primer toro sin mucha acometividad, pero con nobleza. Faena en la que Guillermo llevó todo el peso y consiguió muy buenos pasajes, como los quiebros de ECUADOR muy celebrados en el tendido y las dos buenas banderillas montando a BASAJAUN. Una faena basada casi toda ella en la suerte de clavar o en las reuniones porque el toro como decimos no galopaba en busca de los caballos. Pinchó en una ocasión y eso dejó en una sola oreja, una faena que por pulcritud y limpieza hubiera merecido algo más.

Y todavía menos acometividad tuvo el segundo, mucho más parado, también noble, pero excesivamente estático. Labor entera inventada por Guillermo y sus caballos, con banderillas al sesgo, sin apenas unos cortos tramos de galope de costado y ajustando las piruetas porque MALBEC se arrimaba al toro. El último tercio la labor de JUSTICIERO fue la de un banderillero de cuatro patas tirando del toro para sacarlo de las tablas y colocarlo en suerte para dejar las cortas y el par a dos manos. Rejón de muerte fulminante, el mejor de la tarde y dos orejas en una jornada en la que a Guillermo le tocó colocarse el mono de trabajo y sacar todo y más de los que los toros apenas tenían.

Comentarios