Uncategorized

Familias de la Escuela de Música Julián Romano invitan a volver a la cuarta parte de los alumnos que se han ido

Vuelve a la portada de este informativo la polémica subida de las tasas de la escuela municipal de música Julián Romano de Estella. Las familias han pedido la dimisión del presidente del patronato, Tito Martínez, el concejal de Ahora-Orain, como en su día lo hizo el claustro de profesores, por no encontrar otras soluciones alternativas. Itxaso Valencia Astráin, lo manifestaba ayer en la puerta del centro, en San Benito.
Los padres de alumnos advierten del peligro para el futuro del centro, ante la bajada del número de matriculados, uno de cada cuatro, el mismo porcentaje que el incremento de los precios, en líneas generales, del 25%. Itxako Valencia invita a volver a esas aulas. Las familias confían en que se recupere la matriculación en septiembre, en fechas todavía sin concretar.
Reclaman soluciones diferentes, como han planteado desde el mes de marzo. Un diálogo que piden, asimismo, con los ayuntamietnos y con el Gobierno de Navarra, para recuperar la aportación de las arcas forales.
Las familias recordaron que ante la firmeza de la postura del equipo de gobierno, del triaprtito, EHBildu, Ahora-Orain y Geroa Bai, se movilizaron y reclamaron al Defensor del Pueblo, que tildó el incremento de “desproporcionado”. Para los padres y madres los precios van a ser “más caros que en la enseñanza musical privada”.
El tripartito, conviene recordar que ha decidido que la subida no se aplicará este curso, por una cautela legal. Se incrementarán en el siguiente, en 2017. Las familias piden que se recondiere la situación y que se explique a qué se refiere ese criterio de seguridad jurídica que, aseguraron, desconoce. Solicitan que la moratoria se aproveche para dialogar con todos los afectados.

Comentarios