Uncategorized

Éxito de público en el patio de San Benito para el primer festival de arte flamenco de la ciudad del Ega

Durante el pasado fin de semana se celebró con éxito de público el primer festival de arte flamenco de continuidad anual, con la buena acústica del patio barroco del convento de San Benito, con un aforo preparado para 250 espectadores.
La primera noche se ocupó en sus ¾ partes, actuando un grupo de flamenco pop local “Concuoma”, otro de Rumbas también de Zona Estella, “Arabai” y el cuadro flamenco compuesto por el cantaor riojano Miguel Jiménez y el guitarrista pamplonés Rafael Borja que también acompañaron a las bailaoras alumnas de “Cuarto de Corralillos” dirigidas por Eva Gonzalez “La Lagartija”.
El sábado, con lleno, para el concierto de guitarras de los hermanos Jerónimo Maya y Leo de Aurora; madrileños, de larga trayectoria internacional. En la misma noche fue, el anterior concierto de cante jondo y puro por el cantador veterano, Andrés de Jerez acompañado por primera vez por el joven promesa francés de la guitarra, Samuelito.
El sábado seguimos con lleno hasta lavandera. La lluvia retraso un poco el comienzo del espectáculo pero sin impedirlo. La primera parte la protagonizó Samuelito, con la guitarra en solitario, que dejó gratamente impresionados a todos los aficionados. Y para acabar la noche La chiqui de Jerez levanto al público con un concierto de pura emoción gitana flamenca. Acompañada magistralmente por Jerónimo Maya, decidida hizo cantar a topo el público, gitanos o no, juntos a compas de rumba.
Mas allá de los mencionados conciertos, este festival que ha nacido de la pasión por el arte de la Asociación Flamenca de Estella.

Comentarios