Uncategorized

Estella se merece una residencia de ancianos pública nueva cuando pase la crisis

El consejero de Política Social del Gobierno de Navarra, Iñigo Alli manifestó ayer en el Parlamento que « Estella se merece una nueva residencia de ancianos pública. Un proyecto que se abordará cuando se recuperen los ingresos », declaró.

Contestaba ayer a las 7 de la tarde, en la comisión de Políticas Sociales, a la pregunta del parlamentario Bikendi Barea, de Bildu, quiern recordó que existió una partida de 8,5 millones de euros hace dos años « de la que no se ha gastado nada », señaló.

El consejero contestó a la pregunta de la existencia de plazas libres, al acotarlas a 10, con 100 ocupadas.  La explicación, dijo, radica en que no está preparada para residentes dependientes, lo que implicaría una reforma imposible al ser un edificio catalogado por la Institución Príncipe de Viana. También por no existir demanda de plazas de válidos en la merindad. Iñigo Alli rechazó que exista un propósito de reducir plazas.

-Bildu considera que sí hay demanda que van a las privadas y a otras localidades. La residencia pública de Santo Domingo funciona desde 1980, dependiente del Gobierno de Navarra. En la ciudad existen dos privadas, San Jerónimo y Luz de Estella.

Comentarios