Uncategorized

Estella pide para los colectivos la vieja sede de la Mancomunidad en la ciudad

El alcalde de Estella, Koldo Leoz, y los tres representantes del Ayuntamiento en la Mancomunidad de Montejurra, plantearon ayer varias reivindicaciones a la presidenta de esta entidad, la concejala de Lodosa, Mariví Sevilla y el gerente, Laureano Martinez. Pablo Ezcurra, de Geroa Bai expone que pidieron la cesión de la antigua sede, en la calle Sancho el Fuerte para su uso por colectivos culturales y socailes de la ciudad. También el empleo del nuevo salón de actos.
A Leoz y Ezcurra les acompañaron Lara Ochagavía, de Ahora Orain y Emma Ruiz, de EHBildu. Solicitaron la colocación de contenedores en el centro tecnológico, vivero de empresas y en la Escuela Taller, que hasta ahora obligan a llevar los residuos a Merkatondoa, por carecer de ese servicio.
El Ayuntamiento estellés ha reclamado ayuda en la limpieza de colectores y arquetas de la ciudad. Tras la jubilación del arquitecto técnico, se estudiará la incorporación de la ciudad a la ORVE para recibir ese asesoramiento técnico.
Los representantes de Estella plantearon una implicación directa de la Mancomunidad para realizar un estudio concienzudo del estado del río Ega y las posibles actuaciones de mejora a realizar. En concreto para facilitar el dragado del río antes de las avenidas de invierno, tanto en la ciudad como en el resto de la merindad.
Para finalizar, trasladaron uno de los puntos recogidos en el Acuerdo de Gobierno del tripartito estellés, para que la Mancomunidad realice un estudio para que lleve a la limpieza viaria tanto de Estella-Lizarra como de otros pueblos de la merindad.

Comentarios