Estella ciudad de acogida, espera reunir a 500 personas en una comida
A falta de un día para el cohete, el concejal de Festejos, Regino Etxabe, de EHBildu anunció ayer en COPE, que para las próximas fiestas de Estella, en 2017, se dispondrá de un escenario cubierto, que supondrá un desembolso de 65.000 euros. “Modular, cubierto y fácil de montar por los propios servicios municipales”, indicó.
Estella utiliza este año dos escenarios prestados por los ayuntamientos de Santesteban y Villatuerta. El tripartito también analizará para 2017, el condicionado para sacar a concurso la gestión de los festejos taurinos. El consistorio subvenciona a la empresa Macua Corera con 60.000 euros.
En relación al concierto de Manu Chao, el miércoles, recordó que se vallará la pradera próxima a los cines, y que habrá controles para los accesos.
La plataforma Estella-Lizarra, ciudad de acogida presentó ayer la fiesta de la solidariad que ha organizado para el próximo miércoles 10 de agosto en las fiestas de Estella-Lizarra, coincidiendo con el concierto de Manu Chao y Bolbora. La iniciativa parte con la ambición de que en la semana festiva haya un día solidario. Una propuesta que el alcalde, Koldo Leoz, dijo que se estudiará en la comisión de Festejos. Incluso avanzó que se podía extender a las fiestas de la merindad.
La jornada incluye una comida en la plaza de Santiago para 500 personas. Colaborará con el concierto de Manu Chao en Los Llanos.
Expresará la solidaridad con las personas migrantes y refugiadas que huyen de la guerra, para que se mezcle con la fiesta y rebose la Plaza de Santiago y el resto de la ciudad. Para ello, contará con la colaboración de las dos peñas de la ciudad y del grupo de música Bolbora, teloneros en el concierto de Manu chao.