Uncategorized

Este sábado, en Estella, jornada sobre desarrollo rural y soberanía alimentaria

Estella-Lizarra acoge la mañana del sábado 27 de febrero, las Jornadas “Desarrollo Rural hacia la Soberanía Alimentaria”, organizadas por Ekologistak Martxan y el ayuntamiento de Estella-Lizarra en la sede de la Mancomunidad de Montejurra y TEDER con la colaboración de EHNE, Arrea y Uztaldi.
En Navarra han desaparecido en los últimos 10 años el 55% de la pequeña agricultura y ganadería familiar. Los promotores exponen que se necesita un gran acuerdo social por parte de los productores/as, de los consumidores/as y de la Administración para desarrollar acciones de apoyo coordinadas entre los distintos sectores implicados.
La jornada contará con la asistencia de la Consejera de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde, su jefa de gabinete, Izaskun Abril, el escritor Jaime Izquierdo, una de las personas más reconocidas en todo el Estado en desarrollo rural y gran divulgador sobre el necesario papel de las sociedades rurales-campesinas para el presente y futuro. Se expondrán iniciativas ya en marcha de fomento de la agroecología impulsadas por ayuntamientos, incluido el de Estella-Lizarra, e ideas para implantar políticas públicas de apoyo a la agroecología.

Comentarios