Uncategorized

El domingo, paseo guiado al cañón del río Iranzu desde el monasterio de Abárzuza

Cañón del río Iranzu, 23-5-19Este DOMINGO, día 26, a las 19 de la mañana, don una duración de 2 horas, se celebra un paseo guiado al cañón del Río Iranzu, con degustación incluida. El punto de información del monasterio de Abárzuza es el lugar de partida. Las entradas se venden a 7 euros en el teléfono de contacto y whatsup del 646185264 y en el correo electrónico : info@tierrasdeiranzu.com. Un recorrido muy aconsejable para público familiar, está aconsejado para niños a partir de 4 años. Se aconseja llevar calzado cómodo y agua.

Publicamos la nota de prensa. “La Asociación Tierras de Iranzu junto con Turismo de Navarra, hemos organizado para este domingo, 26 de mayo, una visita guiadas al sendero Cañón del río Iranzu, con interpretación del sonido de los pájaros del cañón y una cata de sales ecológicas con aceite de oliva virgen, Quesos Idiazabal y vinos de la zona, organizado por la Asociación Tierras de Iranzu.

El Cañón del río Iranzu, constituye uno de los senderos interpretativos más representativos de transición atlántico mediterránea, siendo de gran valor medioambiental, debido a la gran variedad de flora y fauna de los dos climas que se pueden encontrar en este cañón, desde la encina y el quejigo de ámbito mediterráneo hasta los maravillosos hayedos y robles peludos de ámbito atlántico. este sendero interpretativo en el que a pesar de su breve recorrido – 4,4 km. De ida y vuelta-, podemos encontrar elementos de la historia geológica, la peculiaridad de su fauna y flora, y las señales de la presencia del ser humano, entrelazados en el entorno de modo que han configurado este espacio singular que vamos a visitar. A lo largo de este recorrido, en el marco de un paraje natural de singular belleza y lleno de historia, vamos a descubrir una serie de elementos naturales, interrelacionados entre sí, que conforman el conjunto del cañón.

En este recorrido los visitantes podrán deleitarse con la historia del Monasterio de Irantzu, uno de los monasterios más impresionantes de la península Ibérica y que tuvo gran poder sobre todo en la época medieval, la gran relación del cañón con los monjes cistercienses grandes conocedores de la canalización del agua. También podrán conocer las leyendas y la historia de la brujería en Navarra y en concreto en el Cañón del río Iranzu.La Geologia, junto con la gran diversidad de flora y fauna serán grandes protagonistas de este recorrido.

Comentarios