Uncategorized

En 2015 ha llovido durante 52 días en Estella con la friolera de 265 litros

El primer argumento informativo del día, para el tiempo. Durante este año, ha llovido durante 52 días, con tan sólo 31 jornadas en las que no ha habido precipitaciones. En estos tres meses, contabilizado hasta el lunes, en la estación de aforo del Gobierno de Navarra, en Estella, se ha recogido la friolera de 265 litros por metro cuadrado.
En marzo, el cielo ha descargado 77,3 litros por metro cuadrado, la mitad de esa cifra se dio anteayer, lunes, con 38,6 litros. Ahora bien, la memoria en materia de climatología es frágil, ya que este mismo mes del año pasado registró un tercio más, 118 litros por metro cuadrado. Eso sí, lo que ocurre en marzo de 2015 está por encima de la media histórica (57 litros). ,
Durante este mes en el que se inicia, de forma oficial la primavera, las lluvias han sido intensas en los tres últimos días, con 6 y 7 litros el sábado y domingo. Ha habido 12 días sin lluvia, la mitad.
En febrero se registraron 103 litros. Llovió en 22 de los 28 días de ese mes. En enero, la primera quincena se desarrolló casi sin ese fenómeno atmosférico. En 13 de los 31 días no hubo lluvias.

Comentarios