Uncategorized

El tripartito saca a concurso la gestión del polideportivo de Estella-Lizarra

El Ayuntamiento de Estella aprobará el condicionado para sacar a concurso la gestión del polideportivo municipal. El tripartito da ese paso una vez abandonada la opción de la explotación directa. UPN anuncia en COPE su oposición a los plazos previstos, como explicó ayer el portavoz, Javier López.
El tripartito abandonó la idea de asumir la explotación directa del polideportivo, al retirarse Geroa Bai de ese planteamiento. Se sacará a concurso público el pabellón, aunque, según UPN, para dos años, con el fin de retomar más adelante, otra vez, la municipalización, como pretenden EHBildu y Ahora-Orain. Javier López, portavoz regionalista. “Acortan los plazos para retomar la idea de asumir la gestión directa en un momento dado”, indicó.
El presidente de Deportes, el socialista Ignacio Sanz de Galdeano había preparado el borrador del condicionado, en el que contemplaba que la empresa adjudicataria se hiciera cargo de las inversiones necesarias. El tripartito ha retirado ese punto, ya que con el remanente de tesorería hará un desembolso de 240.000 euros. También ha reducido de 10 a 2 años el plazo. El próximo lunes, día 4 de julio, se someterá a votación Para el portavoz de UPN, EHBildu, Ahora-Orain y Geroa Bai, le están desautorizando de forma continuada.
El grupo municipal de UPN, el más votado, ahora en la oposición con 5 concejales, rechaza la propuesta del tripartito, EHBildu, con otros 5 ediles, Ahora-Orain con 3 y los 2 de Geroa Bai, de que el Ayuntamiento asuma de forma directa la gestión de la zona azul, el aparcamiento subterráneo y la peatonalización del casco antiguo y que deje la gestión de la limpieza viaria en manos de la Mancomunidad de Montejurra. Así lo manifestó ayer en COPE el portavoz regionalista, Javier López que considera la medida negativa para la ciudad.
ELA, el sindicato mayoritario en el comité de empresa del Ayuntamiento, ha criticado que el tripartito se haya planteado « revertir por revertir » esos servicios, sin analizar sus consecuencias laborales. Anunció que hablará también con los partidos en la oposición, UPN y PSN, para garantizar que si se adopta esa decisión se haga con respeto a las personas que ahora prestan esos trabajos y con una visión a largo plazo. Los regionalistas no han recibido la llamada de esa fuerza sindical.

Comentarios