Uncategorized

El tripartito de Estella (EHBildu, Ahora-Orain y Geroa Bai) no asiste a la fiesta de la Guardia Civil por segundo año

La Guardia Civil celebró ayer la festividad de la Virgen del Pilar, patrona, con una misa a las 11.30 en la iglesia de San Miguel, para continuar con la recepción, saludo de autoridades e invitados y actos institucionales en el acuartelamiento de Estella. Fue el primer acto oficial del capitán José Ramón Matías Rodríguez, como nuevo jefe de la compañía de Estella, ante su nuevo destino que calificó de “un reto”.
De 59 años, natural de León, pero con 26 años de servicio en Navarra, y, en la merindad en Mendavia y Los Arcos, está casado con una vecina de Tierra Estella. Prodede de Logroño, a donde ha sido trasladado el anterior capitán, José Miguel Ramos Durán. Explicó a COPE los efectivos de la Guardia Civil en la comarca, repartidos en once puestos (Eulate, Estella, Viana, Los Arcos, Mendavia, Lodosa, Andosilla, Azagra, San Adrián, Lerín y Puente la Reina).
Hubo dos condecoraciones al jefe de la comisaría de la Policía Foral en Estella, Carlos María Yarnoz Arrarás y al agente Rafael Fonseca Irigaray, en ambos casos con la cruz con distintivo blanco de la orden del mérito de la Guardia Civil.
Hubo un homenaje a los guardias civiles caídos por España en acto de servicio, con la entrega de un ramo de flores en el monolito que recuerda a los dos agentes de tráfico que fueron asesinados por ETA con un coche bomba el 21 de agosto de 1988, en la calle Doctor Huarte de San Juan de la ciudad. Todos los asistentes, en representación de diferentes organismos locales y de Tierra Estella, así como otros a título particular, disfrutaron de un un vino español. Asistió el jefe de la Policía Municipal, Miguel Ángel Remírez.
El Ayuntamiento de Estella estuvo representado por la ex alcaldesa y concejala y parlamentaria de UPN, Begoña Ganuza, así como el también corporativo regionalista, Javier Del Cazo, y los dos ediles socialistas, Ignacio Sanz de Galdeano y Jorge Crespo. Como sucedió el año pasado no asisitieron ninguno de los diez concejales del tripartito que gobierna el consistorio, 5 de EHBildu, 3 de Ahora-Orain y 2 de Geroa Bai.

Comentarios