El tripartito cambiará los estatutos de la Escuela de Música Julián Romano
El Patronato de la Escuela de Música Julián Romano, un organismo autónomo del Ayuntamiento de Estella, aborda un cambio en los estatutos. El tripartito que gobierna el consistorio considera que se han quedado obsoletos, como aseguró ayer en COPE, su presidente, Tito Martínez, de Ahora-Orain.
Declaraciones que hizo tras la reunión del patronato en el que participa el director de la escuela, representantes de los alumnos, profesores y de todos los grupos políticos. EHBildu, Ahora-Orain y Geroa Bai conocieron el resultado de la matriculación para el curso que ahora comienza. Los tres partidos que gobiernan el Ayuntamiento insisten en que el ruido por la polémica subida de las tasas en un 25%, que se aplicará en el curso 2017-18, ha provocado el descenso de un 19% en el número de alumnos respecto a los que acabaron en las aulas de San Benito en junio.
La moratoria para no aplicar la subida de las tarifas la aprobó el tripartito por seguridad jurídica, ante el temor de que pudiera prosperar algún recurso por no estar claro si la preinscripción era o no período de matrícula.