Uncategorized

El sábado, día 27, salida al monte para jóvenes de 12 a 30 años de Estella

Juventud, monte, 18-2-21, !cid_image003_jpg@01D705F3

(Jueves, 18 de febrero de 2021)Dentro del programa Naturaconnection el SÁBADO, día 27 de febrero, con el objetivo de conocer más de cerca nuestro entorno natural, desde el Área de Juventud se ha organizado una salida al monte. Todas las personas jóvenes interesadas se pueden informar en la Casa de la Juventud “Maria Vicuña” Gazteriaren Etxea, llamando o escribiendo un wasp al teléfono 609 64 37 35. La actividad será gratuita y dirigida a jóvenes entre 12 y 30 años. La quedada será a las 10:00 en la Estación de autobuses de Estella.

Dentro del programa Empaparte del área de juventud, y en coordinación con el Área de Cultura se han organizado dos talleres, uno de la mano de la obra de teatro Transitos y otro de Pioneras.

El VIERNES, día 26 de febrero será el taller “de Teatro Físico” que impartirán Ion Barbarin Lizarri y Txori Garcia Uriz de la compañía Amico. A los y las jóvenes participantes a este taller tendrán entrada gratuita el 5 de Marzo para la obra teatral “Tránsitos”, interpretada por los dos artistas en el centro cultural los Llanos en horario de 20:00€.  El objetivo es que los y las jóvenes disfruten del teatro y aprender a través de él.

El 18 de Marzo nos visitará al centro cultural Los Llanos la compañía de teatro circo “La Banda”, representaran  la  obra de teatro, Kimera, para reflexionar y hablar sobre los procesos migratorios. Una vez más y a través del teatro tendremos un espacio para aprender, debatir, reflexionar… “Kimera habla de aquellas personas que dejan todo para ir hacia un lugar desconocido, donde se encuentran desamparados, sin un futuro, pero aun así es mejor que ese lugar de origen al que no quieren volver”. Será a las 18:00 y tras la representación habrá un espacio didáctico los asistentes participaran en una mediación entre los artistas y el público con el fin de tratar el tema representado en la obra.  Actividad gratuita financiada por el Ayuntamiento de Estella-Lizarra (Área de Juventud y Solidaridad), Instituto Navarro de Juventud,  Innova  Cultura y Fundación La Caixa. Las inscripciones para participar en dicho espectáculo deberán realizarlas en la Casa de la Juventud de Estella antes del 10 de marzo, llamando o escribiendo un wasp al teléfono 609643735. Aforo limitado.

Comentarios