Uncategorized

El público interviene en los Plenos de Estella y la falta de respeto cuando hablan los concejales de UPN les llevan a amenazar con irse del salón

La novedad de la sesión fue que al alcalde permitía las intervención del público, una treintena de personas en una ciudad de 13.000 vecinos, después del debate de cada asunto, pero antes de la votación. En el turno de ruegos y preguntas, Begoña Ganuza, de UPN, pidió que los espectadores respetaran las intervenciones de los regionalistas. « Si van a continuar estas faltas de respeto cada vez que hablamos, con risitas del público, nos vamos y os quedáis solos para hacer lo que queráis », le espetó al alcalde. Koldo Leoz no llamó al orden al público.
La intervención de Ganuza era para pedir explicaciones por la decisión del alcalde de no limpiar el patio del cuartel de la Guardia Civil para la fiesta del Pilar. Koldo Leoz, señaló que estaba con el gerente de la empresa de limpieza, y que ambos coincidieron en que no se deben destinar recursos públicos a limpiar espacios privados.

Comentarios