Uncategorized

El PSN-PSOE aboga por negociar con los dueños de los terrenos de Oncineda

El PSN-PSOE, con 2 de los 17 concejales del Ayuntamiento de Estella, ha dado a conocer hoy, jueves, su punto de vista sobre la ciudad deportiva de Oncineda, después de realizar “un estudio en profundidad”, motivo por el que no ha comparecido antes. Un proyecto de nuevas instalaciones que alumbró la socialista María José Fernández, con el apoyo de ese partido PSN. IU, CUE-LKB, PNV, EA y CDN, y la única oposición de UPN, que cayó en el olvido durante los últimos ocho años, con la regionalista Begoña Ganuza en la alcaldía. El portavoz socialista, Ignacio Sanz de Galdeano, ha criticado que ese partido “ni suspendió la tramitación ni solucionó el asunto”.
La apuesta de UPN por mejoras en el campo de fútbol de Merkatondoa y en las piscinas del Agua Salada, que el PSN valora como “insuficente”, imposibilitaron la intervención de Oncineda.
Los socialistas no comparten la visión del alcalde que tildan de catastrofista. Apuestan por la búsqueda de soluciones. “Hay que sentarse a hablar con los propietarios de los terrenos”, ha dicho la ex alcaldesa María José Fernández. Para salir del atolladero, el PSN reclama al tripartito que busque acuerdos entre todos los partidos. Los socialistas también han pedido a Geroa Bai que no se escape de las responsabilidades que ha tenido, cargando la culpa en UPN. Ha señalado que “la responsabilidad es de todos” los partidos, incluido EHBildu, al que pertece el alcalde, Koldo Leoz, ya que tardó de mayo a noviembre del año pasado en abordar el problema.
Los socialistas coinciden en el análisis de UPN. Ambos partidos consideran que el alcalde exagera cuando habla de intervenir las cuentas. Ambos se refieren a que se debe abordar la compra de los terrenos, a un precio por negociar, con lo que conservaría los derechos urbanísticos en la zona del Hospital, cuya venta en el futuro servirá para financiar esas instalaciones.
El PSN señala que se cerraría el debate sobre la ubicación de la futura ciudad deportiva, cuya ejecución se podría acometer por fases en los próximos años. La advertencia de EHBildu de que las arcas municipales se quedan en situación de bancarrota, según el PSN, son “excusas para justificar su gestión”.

Comentarios