Uncategorized

El PSN pide una “inversión real” para la mejora de la pza de Los Fueros de Estella

(Domingo, 21 de febrero de 2021)El PSN-PSOE, que sólo cuenta con un concejal, Ibai Crespo, ha expresado en un escrito su punto de vista sobre el futuro de la plaza de Los Fueros de Estella. “Los  socialistas defendemos un una inversión real para la mejora del espacio dejos de ocurrencias y parches”, indica.

Publicamos en su integridad su comunicado.

“Estella-Lizarra 19/02/2021

 

Desde el PSN-PSOE de Estella-Lizarra observamos con preocupación la deriva en la gestión a base de anuncios en twitter del equipo de gobierno actual.

Una vez mas anuncian, a través de las redes sociales y de la prensa, las actuaciones que quieren realizar en la Plaza de los Fueros. La falta de orden en la gestión lleva a que, dejando en el cajón otras obras estratégicas como Arieta o la Inmaculada, se abra el debate sobre la Plaza de los Fueros.

El supuesto argumento que trasladan esta vez es la molestia que puede causar los partidos de futbol que se celebran en el espacio central cuestión esta que ha causado controversia en muchas ocasiones por molestias que podían causar a terrazas y vecinos y vecinas.

Este debate no es una novedad por lo que resulta llamativo que Bildu, con algunos de sus representantes camino de los 12 años en el Ayuntamiento como concejales y 7 en gobierno, se de cuenta ahora que en la Plaza de los Fueros se juega a futbol.

Los socialistas defendemos una Plaza de los Fueros amable con el peatón, como ya planteamos en la propuesta de la Inmaculada, un mayor control del acceso en vehículo a la misma Plaza para que los viandantes no tengan que sortearlos. Una plaza donde la Hostelería y el Comercio sea el eje de su actividad diaria, para ellos propusimos una batería de ayudas e inversiones concretas en el borrador de remanente que presentamos al equipo de gobierno, conviviendo con un espacio amplio que permita la actividad de mercado y cultural o turística.

Reconocemos que la necesidad de unos baños públicos es urgente, pero para su realización es necesario aclarar técnicamente la situación del subterráneo de la plaza y si es posible y viable su uso, al igual que el coste de realizar unos en superficie, lejos de ocurrencias que marquen un gasto y posteriormente sean necesarios arreglos y parches como ya hemos observado en otras acciones tomadas por el equipo de gobierno”.

 

Comentarios