Uncategorized

El PSN pide que la empresa municipal Gedemelsa sirva para formación

PSN, Jorge Crespo y Magda, 26-6-19

El PSN-PSOE, con 3 de los 17 concejales, presentará en el Pleno ordinario de noviembre, el próximo JUEVES, día 7, a las 12, una moción para cambiar los estatutos de la sociedad municipal Gedemelsa, entidad para la gestión del desarrollo municipal y socioeconómico de Estella-Lizarra, sociedad anónima). Plantea un cambio en los estatutos por entender que se « puede convertir en esa herramienta que nos permita ofrecer más formación a la población », indican los socialistas de Estella.

El PSN expone que « la formación constituye el principal ascensor social, es lo que nos permite avanzar y lograr un desarrollo social y económico a todos: la persona y la sociedad en su conjunto ». Agrega que «desde el ámbito municipal se deben establecer todas las herramientas a nuestro alcance que nos permitan incidir en la educación, formación y cualificación de la población, dotando con ello de más oportunidades de desarrollo a Estella-Lizarra ».

Publicamos íntegra su nota de prensa.

“Desde el PSN-PSOE entendemos que la formación constituye el principal ascensor social, es lo que nos permite avanzar y lograr un desarrollo social y económico a todos: la persona y la sociedad en su conjunto.

Es por ello, por lo que desde el ámbito municipal se deben establecer todas las herramientas a nuestro alcance que nos permitan incidir en la educación, formación y cualificación de la población, dotando con ello de más oportunidades de desarrollo a Estella-Lizarra.

Gedemelsa, como empresa pública que nació con el objetivo de servir al desarrollo municipal y socioeconómico de Estella-Lizarra puede convertirse en esa herramienta que nos permita ofrecer más formación a la población.

Es por ello por lo que desde el PSN-PSOE presentamos una modificación de estatutos en el próximo pleno de Noviembre para dotar de uso y contenido a la empresa pública Gedemelsa (Entidad para la Gestión del Desarrollo Municipal y Socioeconómico de Estella-Lizarra, Sociedad Anónima Unipersonal)”.

Comentarios