Uncategorized

El PSN lamenta el “tono” del debate entre EHBildu y NA+ en el último Pleno

(Domingo, 17 de enero de 2021)El PSN-PSOE de Estella-Lizarra, con 1 de los 17 concejales en el Ayuntamiento de la ciudad rechaza en una nota “el tono en el que transcurrió el último pleno municipal, donde el debate entre Na+ y el equipo de gobierno de EHBildu solo generó crispación y no se puso ninguna solución encima de la mesa, actitud esta que es habitual en los últimos plenos”, indica.

En cuanto a los temas que motivaron la disputa, desde la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra “compartimos la necesidad de buscar una solución equilibrada a las demandas de la Policía Municipal que no suponga una carga económica extraordinaria para el ayuntamiento, pero si vean reconocida su solicitud, igual que otras demandas como que las agentes tengan un vestuario propio en condiciones, algo inexistente en la actualidad”.

En la sesión del pasado jueves, agrega el PSN, “pudimos observar como la situación de la Policía Municipal fue utilizada como arma arrojadiza entre Bildu y Na+, responsables municipales en los últimos años. Su inacción y el uso político del cuerpo municipal han derivado en la actual situación sin que siquiera se hayan dignado a dar una respuesta a los escritos registrados por los agentes, en agosto de 2019 con Na+ en la alcaldía y en septiembre de 2020 con Bildu en la misma. Desde luego expresar que se está trabajando con “mucha calma” una cuestión urgente que puede implicar incluso pagos con retroactividad es a nuestro criterio una absoluta irresponsabilidad”. El PSN rechaza “las continuas comparativas que se hace de sueldos o el absentismo como argumentos populistas que solo buscan la crispación. Recordamos a alcaldía que cuando habla de respetar la labor de funcionarios, técnicos y trabajadores del Ayuntamiento, la policía también se incluye en los mismos”.

En este sentido, otro de los asuntos del debate fue la situación de la capilla del Hospital Viejo “ocupada de manera irregular y utilizada como Gaztetxe. También debemos recordar que este espacio es exclusivamente municipal y por lo tanto la responsabilidad recae en el Ayuntamiento”, censuran los socialistas de Estella.  Ante la manifestación de alcaldía de que está trabajando por su regularización, desde el PSN-PSOE “sólo podemos decir que no se puede beneficiar a quienes de forma irregular han ocupado un espacio municipal. Hacer esto supone crear un agravio comparativo con el resto de asociaciones y jóvenes que si cumplen”. Para el PSN “el equipo de gobierno ha tomado la decisión de mirar a otro lado en cuanto al Gaztetxe se refiere, de no molestar, como ya hemos observado con la segunda pintada realizada por los participantes del espacio ocupado, una actitud que se aleja del principio de igualdad que los socialistas defendemos”.

El PSN cuenta con un concejal, Ibai Crespo, tras la expulsión del partido de Jorge Crespo y Magdalena Hernández, al apoyar la moción de censura que desalojó a Gonzalo Fuentes (Navarra Suma) de la alcaldía, para sustituirlo por Koldo Leoz, de EHBildu. Concluye su escrito al señalar que “mientras somos testigos de estos debates improductivos, desde la Agrupación continuamos registrando solicitudes y propuestas a las que ni siquiera se da respuesta, demostrando la comodidad del equipo de gobierno municipal de EHBildu y Na+ en debates cruzados que no aportan ninguna solución”. Por último, reitera el “compromiso de los socialistas en la búsqueda de avances para Estella-Lizarra, en nuestro trabajo diario, sin entrar en provocaciones ni debates crispados”.

 

Comentarios