Uncategorized

El PSN de Estella-Lizarra considera “injustas” las declaraciones de Hernández

(Estella-Lizarra 02/04/2020) La Agrupación Socialista de Estella replica en una nota a la concejala Magdalena Hernández, expulsada del PSN-PSOE al igual que Jorge Crespo, tras sus explicaciones acerca de su asistencia al Pleno en el que se aprobó la moción de censura, a pesar de hallarse de baja laboral. Considera “injustas” sus declaraciones en una carta.

Publicamos la nota de prensa del PSN de Estella de forma íntegra y entrecomillada.

El martes 31 de marzo, se publicó una carta de la concejala tránsfuga Magdalena Hernandez donde carga contra el PSN acusándonos de, y citamos

textualmente: “infundir una falsa información sobre mi salud” y de mentir. Pues bien, pedimos que se retracte públicamente de esas afirmaciones, el PSN-PSOE de Estella Lizarra en ningún momento ha infundido ningún tipo de información falsa. Ante una información pública donde se le acusaba de hechos muy graves, exigimos aclaraciones y respuestas de unos hechos, algo que seguiremos haciendo siempre, en este caso, y en todos aquellos donde veamos que no se está actuando como corresponde.

Unas aclaraciones que después de la última carta publicada por la concejala tránsfuga, no han hecho más que aumentar nuestras dudas con relación a su actuación personal en el pleno, y que como bien expresa en su carta deberá aclarar en los juzgados. Al margen de esta circunstancia, felicitamos que los resultados hayan sido negativos.

Desde la Agrupación Socialista de Estella-Lizarra, queremos denunciar el intento por parte de la concejala tránsfuga, de unir nuestra actividad política a Navarra Suma, metiéndonos a todos en el mismo saco, cuando nosotros hemos actuado desde que se constituyó esta gestora, de manera independiente, y en este caso de forma muy diferente al otro grupo político. Esto nos recuerda a actuaciones que otras organizaciones políticas llevan haciendo, durante mucho tiempo. Esperemos que se nos critique por lo que hagamos, o por lo que digamos, pero asegúrese de que hemos sido nosotros.

Confiamos y respetamos el procedimiento judicial que está investigando esta cuestión y que esperaremos que sea este el que determine las responsabilidades correspondientes. Ante esto si queremos mandar todo nuestro apoyo y solidaridad a los funcionarios públicos que están en primera línea de batalla, no permitiremos que se acuse y se instiguen cazas de brujas por cumplir los protocolos de seguridad y salud publica cuando alguien los rompe, sea quien sea, no vale todo por justificar actuaciones presuntamente delictivas. Vaya nuestro apoyo en este caso a los trabajadores del Centro de Salud de Estella y a los miembros de la Policía Foral de la Comisaría de Estella.

Comentarios