Uncategorized

El PSN de Estella considera “preocupante” la dimisión del jefe de la Policía Municipal

PSN, Jorge Crespo, en COPE, 25-3-19

El PSN-PSOE de Estella-Lizarra ha calificado de «preocupante» la situación creada con la dimisión del jefe de la Policía Municipal, la segunda tras la jubilación de Miguel Ángel Remírez. Así lo manifestó ayer en COPE, el concejal y candidato a la alcaldía de los socialistas, Jorge Crespo, al que pueden escuchar en los informativos de las 12.30 y 14.20 horas.

Los socialistas consideran que el jefe ha dicho adiós por discrepancias con el alcalde, Koldo Leoz, de EHBildu. Considera que su argumento de motivos personales, no se corresponde con la realidad.Así se refiere al caso denunciado por Diario de Navarra de una mediación para evitar una multa a una joven ocupa del gaztetxe en el Hospital Viejo que insultó a los agentes. Denuncia el trato desigual que se da a jóvenes con chabisques o centros de reunión. El PSN señala que se han pedido mediaciones en otros casos, pero que la alcaldía nunca se ha prestado a ello. Recuerda que el tripartito aprobó una ordenanza que regula la cesión de locales municipales a colectivos, que no se aplica al Hospital Viejo.

El PSN se muestra escéptico ante la nueva ZEL, zona de estacionamiento limitado en el centro comercial. Tilda la supresión de la zona azul de « chapuza ». Para los socialistas el tripartito ha apostado por esa fórmula “con afán recaudatorio”.

El PSN tiene hoy 2 de los 17 concejales. A día de hoy las expectativas para la cita de las elecciones locales del 26 de mayo, son halagüeñas. Los 2 socialistas están en la oposición al igual que UPN, con 3 ediles, tras el abandono del grupo de Yolanda Alén y de Javier López, hoy no adscritos. Completan la corporación, EHBildu, con 5 corporativos, Ahora-Orain con 3 y Geroa Bai con 2.

Comentarios