Uncategorized

El PP pide al Gobierno que salve el Gran Premio Miguel Indurain

El Partido Popular ha pedido hoy al Gobierno Foral que demuestre con hechos el apoyo que hace veinte días dijo que daba al Gran Premio Miguel Induráin, la única prueba de ciclismo profesional en ruta de Navarra, que no se celebrará este año.
El PP recuerda las palabras del consejero Alli en el Pleno del Parlamento cuando dijo que contaba con el “apoyo deportivo, político y económico”.
El Consejero Alli respondió a la parlamentaria popular Amaya Zarranz que “nadie podía poner en duda su respaldo”. Sin embargo, expone el PP en su escrito “las últimas noticias parecen indicar que ese compromiso no ha existido y Navarra se ha quedado sin la única prueba internacional de su calendario ciclista”.
El PP entiende que existen mecanismos legales para el adelanto de las subvenciones por causas justificadas. Hay que recordar que el Club Ciclista Estella no ha cobrado la ayuda del año pasado, ya que necesita justificar los pagos con facturas, mientras que no puede hacer esos abonos al no recibir la subvención.
Amaya Zarranz, expone en una nota que “la convocatoria salió con un gran retraso, en diciembre, lo que ha imposibilitado al CC Estella aportar las facturas que el Gobierno de Navarra le exige para darle la subvención”. “Es la pescadilla que se muerde la cola”, critica.
El Partido Popular de Navarra ya tomó cartas en el asunto al presentar una proposición de ley de modificación de la Ley de Subvenciones para evitar que den estos casos. Los populares buscan que en el primer trimestre de cada año se planifiquen las subvenciones para todo el año de manera que las convocatorias se hagan cuanto antes.

Comentarios