Uncategorized

El Plan General de Estella se podría aprobar después de 10 años de debat

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que se tramita desde hace una década, podría recibir el visto bueno final este mes. Así lo afirmó en el pleno ordinario de junio, la presidenta de Urbanismo, la regionalista María Echávarri, que anunció una reunión para el viernes, día 20 de este mes.

El anuncio se produjo en el debate de la moción que reprobaba la gestión de la alcaldesa, Begoña Ganuza, de UPN. El portavoz socialista, José Ángel Izcue criticó la manera de abordar algunos asuntos, como la falta de mejoras en el convenio de explotación del albergue municipal de peregrinos, o la demora en dar el visto bueno al plan urbanístico municipal. « Cuando la tramitación –dijo- era muy sencilla, y sólo había que dar los pasos necesarios ».

Una crítica a la que María Echávarri contestó que había sido responsabilidad de los 7 grupos políticos municipales « y de las tres corporaciones que han debatido sobre este tema ».

La tramitación, cabe recordar, ha estado salpicada de numerosas incidencias, con diversas mayorías, y numerosos recursos. El último, el que ha tramitado Bildu ante el TAN, el Tribunal Administrativo de Navarra, por el encargo al equipo redactor, por 50.000 euros, de la redacción de los que se cree serán los últimos documentos.

Comentarios