Uncategorized

El plan de impulso al comercio minorista se analiza el día 1 de febrero

En el marco del Plan de Impuso al Comercio Minorista de Proximidad, una nueva sesión del ciclo Viernes de Desarrollo Económico analiza el 1 de febrero los resultados de las medidas aplicadas en 2018 y de las perspectivas del sector para este año.

Las personas interesadas en acudir al encuentro, que tiene lugar a las 12 horas de este viernes en el Palacio del Condestable, pueden inscribirse en el siguiente enlace.

Tras la apertura a cargo de la directora general de Turismo y Comercio, Maitena Ezkutari, la directora del Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio, Margari Cueli, expondrá el contenido del Plan de Impulso al Comercio Minorista de Proximidad en lo referido al comercio rural. Sobre este modelo de negocio tratará la primera parte de la jornada. Pilar Telletxea, responsable del Área de Creación de Empresas de CEIN, va a explicar la Metodología de trabajo y resultados de la campaña de 2018. Marian Zestau, agente de desarrollo de CEDERNA en Baztan, y Olga García, agente de desarrollo en la Zona Media, tratarán el papel de las agencias de desarrollo para el comercio.

Dos personas emprendedoras expondrán su experiencia iniciada el pasado año: Koldo Uribe, gestor de Altxujo Denda, en Erratzu; y Mayte Iriarte, de Erletxi Dende, en Ochagavía / Otsagabia.

La segunda parte del encuentro, hará hincapié en la competitividad de las pymes. El jefe de la Sección de Ordenación del Comercio y Artesanía y Ayudas Económicas, Juan Carlos Vicuña, será el encargado de introducir el tema. A continuación, se analizarán los resultados del programa de Diagnósticos Comerciales, a cargo de Eva Fontecha, técnica del Área de Fomarción y Empleo, de Cámara Navarra. También se da voz a dos experiencias de diagnóstico en 2018, a cargo de María Mendía, propietaria de la Tienda de Fran, en Artajona; y de Iñaki Morrás, gestor de Floristería Torrens, de Pamplona / Iruña.

Finalmente, Margari Cueli pondrá el cierre a la jornada exponiendo el programa de trabajo para 2019.

Comentarios