Uncategorized

El Parlamento Foral ha conocido hoy que en Guesálaz hay localidades sin cobertura de móvil, Internet y capacidad para nuevos teléfonos fijos

La Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, del Parlamento foral, se ha reunido HOY, para escuchar a representantes del concejo de Izurzu, en el valle de Guesálaz, que informarán de las dificultades que tiene el vecindario de la zona al acceso a nuevas tecnologías. No hay cobertura para los móviles, y, tampoco capacidad para pedir nuevas líneas de teléfono fijo. Óscar Vidaurre, secretario del concejo ha expuesto la problemática. « Vivo en Izurzu desde hace tres años y medio y no se ha encontrado una solución, a pesar de que tiene una solución fácil ».

Ha explicado el caso a la empresa Nasertic, dependiente del Gobierno de Navarra, para pedir que se aproveche « un poste que colocó para ver la televisión por cable, y que puede servir para resolver el problema. El concejo, además, paga la electricidad de ese centro », ha indicado.

El problema también se da en otras localidades como Salinas de Oro. Iosu Gironés, de la salinera, ha señalado que los turistas se pierden y se quedan incomunicados. También  ha señalado que « mi empresa tiene las oficinas en Pamplona, ya que no podría tenerlas en Salinas, por falta de Internet ».

Todos los grupos políticos parlamentarios se han mostrado partidarios de hacer gestiones para la resolución de esa situación. La socialista Maite Esporrín ha anunciado que su grupo presentará una moción a los Presupuestos para que se realice un estudio de las zonas de Navarra que padezcan esas limitaciones.

Comentarios