Uncategorized

El Museo Gustavo de Maeztu abrirá por las tardes durante el verano

La comisión de Cultura y Festejos, que preside Regino Etxabe, de EHBildu se reunió ayer a primera hora de la tarde. Anunció que desde este viernes, día 1 de julio, el Museo Gustavoz de Maeztu amplía el horario de apertura al público, también por las tardes, hasta el 30 de septiembre. La medida ha sido posible gracias a la contratación de forma temporal de un conserje para la Escuela de Música Julián Romano, aulas de pintura de Almudí y educación de adultos, en el convento de San Benito.
La medida se retomará también en la próxima Semana Santa. La directora de la pinacoteca local, Camino Paredes recordó ayer que el recorte en el horario de apertura se aplicó hace cuatro años, como consecuencia de la crisis, que obligó a que los dos conserjes del museo ampliaran su actividad a otras dependencias municipales.
Durante los últimos años, el Museo de Maeztu ha aprovechado el horario matutino para el desarrollo de más actividades.
El Museo celebra sus bodas de plata con diferentes actividades durante este año. Inaugura este viernes, día 1, a las 12, una nueva exposición del francés Jacques Pajak (1930-1965), que permanecerá hasta el 31 de agosto.

Comentarios