El Museo de la Conserva de San Adrián celebra el aniversario con el concurso de dibujo El primer espárrago del año
(Martes, 23 de febrero de 2021)La fábrica Vieja – Museo de la Conserva de San Adrián celebra su II Aniversario el próximo jueves 25 de febrero de 2021 con una serie de actividades conmemorativas, en el mismo recinto donde se ubica. Para festejar este acto, además de poder visitar el Museo de manera gratuita durante la última semana de febrero, la organización junto con el Colegio Público Alfonso X El Sabio, han creado el concurso de Dibujo “El primer espárrago del año”.
El objetivo del certamen, es dar a conocer la historia conservera y estimular el pensamiento creativo de los niños, ilustrando una etiqueta dedicada al II Aniversario del Museo de la conserva con el fin de identificar los 25 frascos de espárragos primeros del año, fabricados por Conservas El Navarrico. Todos los diseños presentados serán expuestos en el Museo desde la última semana de marzo hasta finales de abril y los 25 frascos etiquetados con el diseño ganador saldrán a la venta en el Museo cuyos beneficios, sin ánimo de lucro, serán donados al colegio.
El Museo de la Conserva ha sabido adaptarse a la normativa de seguridad frente a la Covid‐19 para continuar con sus visitas guiadas y el acceso a la tienda. Para ello, se han establecido 3 horarios de visita (10:00 –12:00 y 17:00h) con reserva previa, reducción de aforo a 6 personas, venta de entradas en el canal online y descarga del plano orientativo en los dispositivos móviles, diferentes puntos de desinfección a lo largo de todo el recorrido de una sola dirección y por supuesto el uso obligatorio de la mascarilla junto con un kit personal entregado a cada visitante.
Según la organización, mantener la seguridad es ahora mismo la prioridad de cada una de las visitas para poder preservar y dar a conocer, la historia conservera que ha hecho de esta localidad el pueblo que hoy en día es. Ubicada en el centro de San Adrián, la antigua fábrica de El Navarrico da cobijo al Museo de la Conserva de San Adrián. Con más de 300 m2, la exposición, tecnología y audiovisuales se funden en una combinación perfecta para transportar a cada visitante a revivir la historia de la pequeña villa navarra que comenzaba su larga y firme andadura en el mundo de las conservas vegetales.