Uncategorized

El Monumento al Abuelo pasa a ser un relieve

Los promotores del Monumento al Abuelo de Estella han introducido cambios en la escultura que se colocará en Los Llanos, en la entrada desde el puente de la Vía, pasa de las dos figuras a un relieve, de 2,3 metros de altura por 1,86 de anchura. Rafael Huerta, el autor, lo explicaba ayer en la CADENA COPE TIERRA ESTELLA.
En el fondo aparece la estampa de la iglesia de San Pedro de la Rúa. Patxi Torres añade que se completará con dos placas de granito, con explicaciones en castellano, euskera y en todos los idiomas de los peregrinos que pasan por la ciudad.
El presupuesto se eleva a 100.000 euros, que se tratan de conseguir mediante suscripción popular. Los promotores han constituido una asociación para hacer posible la recepción de posibles subvenciones públicas.
En el supuesto de que no se alcance ese dinero, el proyecto se podría hacer realidad para septiembre, con la puesta en marcha del Plan B : sustituir el bronce por cemento. Rafael Huerta se muestra dispuesto. “En Corella hice una así, y parece bronce. Bien es cierto que está en una ubicación que ha permitido que sea respetada”, indicó en COPE.
Rafael Huerta es el autor del monumento al encierro de Pamplona. Esta escultura se sumará en el parque de Los Llanos a la que ya existe de Clemente Ochoa, junto al kiosco, y al proyecto de Alcer, con un coste de 12.000 euros, con una obra de Daniel Resano, como homenaje a los donantes de órganos, con la forma de un corazón.

Comentarios