El lunes se cierra el aparcamiento del solar de Fray Diego
(Viernes, 1 de octubre de 2021). Los aparcamientos de Estella vuelven a ser noticia: uno desaparece en Fray Diego y otro, el subterráneo, cambiará la forma de gestión. De un lado, porque desde el lunes, se cierra el espacio provisional que daba cabida a medio centenar de vehículos en el solar de la calle Fray Diego, frente al Velatorio Izarra, ya que comienza la construcción de un bloque de viviendas, como explica en COPE el jefe de la policía local, Patxi Martínez de Goñi.
Ahora se inicia la segunda de las tres fases de esa promoción, a cuyo término podría haber un solar con opción de que se utilice para estacionamiento.
La medida se hace efectiva desde el LUNES, como ya se anuncia en carteles en la zona. El alcalde, Koldo Leoz, consideraba que la desaparición viene acompañada con la recuperación en el sector de la vivienda.
Para compensar la pérdida de esas plazas, el Ayuntamiento acelera ahora el proyecto de un nuevo aparcamiento en la subida a la carpa de Oncineda, en donde está prevista una zona para autocaravanas.
Una opción que se apoyaría, en el futuro, en la construcción de una pasarela en La Chantona
La Junta de Gobierno Local, de otro lado, adjudicó ayer a una empresa la automatización del parking subterráneo de la ciudad. Koldo Leoz. Ahora se abre un proceso de coordinación con la actual empresa gestora, Empark. El calendario que se ha trazado el Ayuntamiento pasa por unos dos meses, para abordar por primera vez desde su construcción la explotación directa.